martes, 21 de agosto de 2007

Denuncian a Telefónica por dejar sin servicio a madre de discapacitada

BUENOS AIRES, ago 14 (DyN) – Una abogada titular de la Asociación Civil Argentina para la Integración del Discapacitado (ACAID) denunció ante la Cámara del Crimen a Telefónica de Argentina porque la dejó sin servicio de teléfono e internet aduciendo una deuda que, arguye, nunca contrajo.
PUBLICIDAD

La abogada Mónica Lang, madre de cuatro hijos, uno de ellos con Sindrome de Down, radicó la denuncia ante la Cámara del Crimen, por los presuntos delitos de "impedimento en las comunicaciones e interceptación y retención de correspondencia privada".

"Habiendo abonado la última factura, fui privada del servicio telefónico desde el 29 de julio hasta la fecha, y capturada toda mi correspondencia privada de la cuenta Speedy, imputándoseme una deuda inexistente de 290 pesos, imposible de generar por haber contratado un abono de 40 pesos mensuales", sostiene la denuncia.

"Como madre sola, único sostén de familia de mis hijos, una portadora del Sindrome de Down, he quedado aislada en mi propia casa y perdido toda posibilidad de generar un ingreso como abogada e investigadora pues el grueso de mi trabajo llega a través de Internet", añadió Lang.

La abogada reclamó también una "medida cautelar" y el "embargo preventivo de los bienes y sumas propiedad de la empresa por los montos que la Justicia estime procedentes" para reparar el presunto daño que padece.

La denunciante es titular de ACAID, una organización formada en 1995 para proteger los derechos de los discapacitados, y además, titular de la Comisión de Discapacidad del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Además, fue asesora en materia de discapacidad de la mutual judía AMIA.

No hay comentarios: