sábado, 12 de enero de 2008

El cableado de Telefonica

ultimamente mucha gente tiene problemas de sincronizacion o la velocidad le disminuye., hay que tener en cuenta que el cableado de Telefonica ya tiene 20 años lo cual no esta pensado para la tecnologia ADSL actual que brinda bajo el servicios $peedy, en estos ultimos meses los DSLAM que serian la central en cada localidad, no estan enviando con la potencia debida la señal como era antes ya que en estos dos ultimos meses ha crecido mucho la cantidad de nuevos usarios que se van agregando mes a mes, y esto genera que el ramal por donde recorre la señal, es decir el cableado general, hacia el modem mediante el par de cobre va generando cada vez mas ruido e interferencias al sumar mas cantidad de conexiones ADSL por un mismo ramal (cableado), lo cual esto provoca un deteriodo en la señal que se recibe en el modem de cada usuario y mas aun en horas de mayor personas conectadas simultaneas lo cual hace perder el sincronismo o la disminucion de la velovidad.

Actualmente los DSLAM de Telefonica son absoletos y realmente no son modernos segun pude ver con mis propios ojos en la central de mi zona en una vista que realize. En el hay un solo armario con esqueleto mecanico que data de la epoca de entel y sobre eso se aplica las lineas de telefono comunes y adsl haciendo manojo de cables que hacen que aumente mas el ruido y la interferencia entre si, pero las mismas estan todas juntas sin importar si es ADSL o linea de telefono comun. No es como en otros paises que sepran bien por un lado lineas ADSL lineas telefonicas sin ADSL.

La velocidades actuales cada vez se pueden usar a menor distancia de la central, por eso si uno quiere contratar 5 megas por ejemplo tiene que estar a 5 cuadras (500 metros) de la central llegando a casos que a esa distancia pueda tener problemas de sincronizacion y velocidad.

Con la gran cantidad de clientes que va agregando $peedy a su servicio menos velocidad vamos a tener, solo si algun dia decidiera el cambio del cable que lleva 20 años de retraso vamos a poder disfrutar velocidades de mayores a 2 megas a una distancia superior de 1000 metros de la central, pero el cableado de Telefonica no lo permite o mejor dicho no esta preparado para la tecnologia ADSL y ni para un futuro ADSL2+ y mejor ni hablar para el Triple-Play (Televison digital por la linea de telefono) que necesita minimo 7 megas.

Esta realidad de Telefonica en llegando al fin del año 2007.

Por eso muchos nos preguntamos donde esta realmente la inversiones que anuncian cada tanto? si a simple vista no las vemos y seguimos con una infraestructura de la epoca de entel de los años 80's? Estamos haciendo una epoca retro?

Esta reflexion es para alguna persona de alto rango de Telefonica o speedy que se sepa que ya es hora que empiecen hacer algun cambio de una vez por todas.

No hay comentarios: