martes, 24 de julio de 2007

Telefónica de Argentina encabeza los reclamos en la localidad de Florencio Varela

El 62 por ciento de los usuarios se quejan por el servicio de telefonía móvil e Internet.

Más de la mitad de los reclamos que recepcionó la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Florencio Varela en el primer semestre de este año tuvo que ver con servicios que presta la empresa Telefónica de Argentina S.A. según se informó oficialmente.
En el informe se da cuenta que la empresa ¨Telefónica de Argentina S.A.¨ agrupa el 62,95 por ciento de los reclamos de los varelenses por el funcionamiento de los servicios públicos.
En el rubro telefonía celular ¨Movistar¨ es la más denunciada y el servicio de Internet, ¨Speedy¨ es la que más quejas vecinales acercó al organismo municipal. En el mismo se hace saber que la citada dependencia comunal atendió en dicho período 1.021 consultas de vecinos, que determinaron el inicio de un centenar de expedientes y asesoramientos, de acuerdo al caso.
Asimismo, entre Enero y Junio de 2007, se realizaron 155 audiencias de conciliación y se libraron 334 cédulas de notificación.
¨Respecto al año anterior, nuestros vecinos han comenzado a tomar mayor conciencia a la hora de consumir productos perecederos y expresan, en este sentido, la necesidad de hacer valer sus derechos¨, concluye el informe que también da cuenta del incremento del respeto de los usuarios al momento de adquirir un bien.
¨Se han iniciado en el período Enero-Junio 2007, cien expedientes administrativos municipales, habiéndose solucionado el 53 por ciento de acuerdo a las expectativas de los vecinos, encontrándose el 38 por ciento en trámite de audiencia conciliatoria. El resto, está en proceso administrativo¨, se informó.
El informe detallado fue brindado oficialmente por la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Florencio Varela y da cuenta sobre los reclamos acercados al organismo entre enero y junio del año 200

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