martes, 24 de julio de 2007

Se multiplican las quejas contra Telefónica

El conflicto con los trabajadores que derivó en un paro, la falta de respuestas y Speedy (Internet) que ayer no funcionó

Una realidad que este matutino, FM Sur, CableVisión Sur y Multinoticias Quilmes vienen señalando en base al reclamo de los usuarios con respecto a la prestación telefónica por parte de la concesionaria respectiva. Las quejas contra la empresa se multiplican en el distrito y el conflicto con los trabajadores potencia el malestar de los usuarios.

Según la información que trascendía anoche en nuestra ciudad Telefónica de Argentina encabezó, en los últimos tres meses, la lista de empresas denunciados ante la Dirección de Defensa del Consumidor de Quilmes.

El citado organismo recibió en los meses de abril, mayo y junio un total de 328 denuncias de las cuales 143 pertenecieron a la empresa española. Si bien cualquier comparación que ubique esta cantidad de reclamos, comparada con la cantidad de abonados podría minimizar el análisis, debe contemplarse que otras entidades defensoras de los usuarios y consumidores, como así también las líneas habilitadas por la empresa para recibir las quejas han tenido un incremento notable, que incluso retrotrajo algunas lecturas de datos a los tiempos donde la empresa estatal Entel se encontraba a cargo de la prestación telefónica.

No faltan evaluaciones para considerar que al cerrarse el mes de julio el porcentaje de denuncias contra Telefónica podría hasta duplicarse teniendo en cuenta el conflicto que comenzó durante este mes entre la empresa y sus trabajadores que derivó en la aplicación de numerosos días de huelga con quite de colaboración afectando considerablemente el servicio.

El incremento salarial sobre un básico que supera los 1.800 pesos es el eje de la cuestión, que como se sabe en pleno desarrollo del conflicto afecta primordialmente la atención en los números 110 (información) 112 total (gestión administrativa y técnica para usuarios), 114 (reparaciones) y hasta el producto de Internet -banda ancha- que promociona con grandes espacios publicitarios la concesionaria, nos referimos a Speedy.

Segœn los datos oficiales, en el pasado mes de junio sobre un total de 109 denuncias, Telefónica de Argentina acaparó el 41 por ciento (45) superando al total de las empresas de telefonía celular que obtuvo el 18 por ciento de los reclamos (20); luego se ubicaron las firmas de venta de electrodomésticos con el 14 por ciento (11); servicios personales varios 10%; servicios bancarios 8% y la suma de comercios varios el 18%.

La estadística contempla que sobre un total de 100 audiencias conciliatorias en el pasado mes, se lograron establecerse 48 acuerdos mientras que 30 casos quedaron en cuarto intermedio y hubo 30 incomparecencias.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola,mi nombre es Mariano Donato mi historia con Turrofonica comienza el 28 de noviembre de 2008 cuando llamo para cortar la linea de mi casa por que me mudaba (011-4904-1565),y como yo sabia que a los 5 dias de yo dejar ese dto. ya se mudaba alguien ahi, decido cortarlo y mudar la linea al nuevo domicilio,(dicho domicilio tambien era "zona Turrofonica"),la señorita de "atencion al cliente" me dice que hasta que no este instalada la linea en el nuevo domicilio no dan de baja la linea en el viejo domicilio, lo cual podria tardar unos 20 o 30 dias. Como yo sabia que se mudaban enseguida al domicilio que yo dejaba, obviamente le digo que "lo corten ya", me dice que no hay problema pero que no podian guardarme el numero, a lo cual no me importaba,y ademas me comenta esta señorita de "atencion al cliente" que JUSTO ENTRASTE EN EL MES DE PROMOCION Y QUE NO ME COBRARIAN LA MUDANZA DE LA LINEA, imaginence mi alegria, hasta aca todo normal. Ahora empieza lo bueno...
Dia 19 de diciembre 2008 llamo para ver como va el tramite ya iniciado y me dicen que efectivamente la linea 011-4904-1565 ya fue dada de baja y me designan un numero nuevo 011-4632-1659, pero que todavia faltan unos dias para instalar la linea en el nuevo domicilio.
Dia 6 de enero 2009 me llega al nuevo domicilio una factura... la cual me llamo la atencion, y dige seguro que es algo que quedo por pagar del viejo numero... pero NO FUE ASI, del numero viejo solo venian $11.32 y de la linea nueva venian $51.20 y dige... PERO LA PUCHA! NO TENGO LINEA Y YA ME ESTAN COBRANDO?,llamo para ver que es lo que me quieren cobrar y los pobres pibes de "atencion al cliente" obviamente no saben NADA, y me dicen que si no pago esa factura van a tardar mas en instalar la nueva,que les voy a figurar como deudor, que en el peor de los casos me reintegraban el dinero en las oficinas de telefonica... pues bien fui y pague mi factura como buen "cliente".
Al dia de hoy 17 de febrero la linea no esta instalada, la plata? si me la dieron, pero resulta que hoy NO LES FIGURO EN EL SISTEMA por lo cual tengo que llamar y pedir una linea nueva. Ustedes se preguntaran cual es el drama?
Al pedir una linea nueva tengo que pagarla, o sea que ya no es GRATIS como me dijeron en novienmbre pasado, ahora tengo que pagar por la misma linea que yo tenia con todos los servicios $181.50 "la instalacion" y encima yo pagaba por mes solo por la linea $48.00, la cual ahora sale $66.80. Lamentablemente no puedo elegir otra empresa, estoy el "la zona de turrofonica", la unica empresa que podria entrar es TELMEX pero no es el mismo valor.
Y encima de todo esto lo peor que no se cuendo van a instalar la linea debido a que todavia NO ESTA INSTALADA LA CAJA "MAESTRA" DE TELEFONICA EN EL EDIFICIO, o sea que no solo yo estoy sin telefono si no que los 18 dtos. del edificio tampoco!!!!
En fin tendria mas para contarles sobre el malisimo servicio de telefonica pero creo que con todo los que les conte sumado a lo que cuentan los demas, ya estaria claro que es lo peor que nos toco como empresa de Comunicaciones.