domingo, 24 de febrero de 2008

Clientes de Telefónica de Argentina denuncian falta de servicio desde hace meses

Vecinos de Villa Gonnet, en Wilde, encabezaron un escrache en la oficina comercial de Telefónica de Argentina, ubicada en la avenida Mitre y Llorente, en Avellaneda, debido a “la falta de servicio” por lo que en la dependencia se bajo la cortina durante algunas horas y no se atendió a los usuarios que se acercaban.

Entre los diversos reclamos presentados, explicaron: “Algunos de nosotros estamos sin línea desde octubre, pero la factura sigue llegando y, si no la pagás, te cobran los intereses”. En otros casos, los vecinos se quejaron de que “las líneas tienen intensos ruidos que no te dejan hablar”.
Por caso, Miriam relató que el problema de su línea está identificado pero “no lo arreglan desde el 31 de diciembre pasado; si bien no es de los más graves, no podemos seguir pagando por un servicio que no lo brindan en su totalidad. Mi línea tiene un ruido insoportable y, por momentos, se queda mudo”.

Muchas quejas

Casi un centenar de usuarios presentaron sus casos en la oficina comercial, luego de que se amontonaran en la puerta y exigieran el ingreso a la misma, ya que se fueron sumando al reclamo, durante el transcurso de la mañana y se quejaron: “Si venís a pagar, te dejan entrar; si venís a reclamar, no”.
De los más diversos tipos son las quejas que presentaron: desde boletas con facturación excesiva, en el caso de jubilados, hasta personas que no tienen teléfono desde hace meses y en sus hogares hay personas enfermas o incapacitadas.

1 comentario:

MOVIMIENTO OCTUBRE 2008 dijo...

“ SOLUCION A LA CRISIS ”

Para todas las personas, de mentalidad joven y positiva, con ideas renovadoras y con ganas de mejorar el planeta. Ya sean jóvenes o mayores, estudiantes, trabajadores o desempleados... Se hace saber que acaba de terminar un ciclo financiero. En este mismo momento, comienza una nueva era social y económica, donde todos podamos vivir con dignidad en este mundo.

Ha quedado demostrado en el periodo anterior, que solo con dinero, no se es capaz de solucionar los grandes problemas de la humanidad, por ello hay que revelarse contra ese sistema y enfrentarse a los nuevos desafíos que nos depara la nueva situación. Al igual que ocurrió cuando se produjo “la revolución Francesa”, o “ El Mayo del 68”, el cual fue una revuelta estudiantil y juvenil que sirvió para dar un giro de 360º a todos los estamentos de la sociedad de aquel momento. De igual manera, en la actualidad, debemos rescatar valores útiles y buenos principios como pilares fuertes para poder realizar un gran cambio.

El “ MOVIMIENTO OCTUBRE 2008” Es un desafío real, en desacuerdo con EL PLAN BOLONIA... y que pretende restaurar todo de nuevo.
¿ En qué consiste? Fundamentalmente en plantear ideas, soluciones nuevas y validas para cambiar la situación actual de la humanidad, y hacer que sean escuchadas por nuestros gobernantes.
Hasta ahora, se daba por hecho que el dinero en si mismo, podía solucionar todos los problemas de la sociedad. Por eso, los gobiernos no han oído nunca lo que teníamos que decir el grueso de la población. Ahora se han dado cuenta, de que con solo “el capital” y sin ningún control racional, se acaba desembocando en una crisis mundial.
¿Cuál es la solución mas práctica y viable que hay que aplicar?
Debemos conseguir, aunque no sea de agrado a la minoría (LOS CAUSANTES DE ESTA CRISIS), que todo tipo de empresas de bienes básicos no tengan monopolio, y que todas ellas estén participadas por los gobiernos en todo el mundo, de forma que un 51 % esté en manos de los estados, frente al 49 % que estará en manos de las empresas privadas.
Esta parcial participación y colaboración de los estados en las empresas básicas, significará una distribución justa de los beneficios, para utilizarlos en crear riqueza y bienes al país.

La Nacionalización parcial de los servicios primarios: LUZ, AGUA, PETROLEO, TELEFONO, CARRETERAS, APARCAMIENTOS, TRANSPORTE, VIVIENDA, ENSEÑANZA, SEGURIDAD SOCIAL, ALIMENTOS, SEGUROS, etc. Deben realizarse de forma progresiva y urgente para que estos bienes básicos puedan llegar a todas las personas del mundo entero, a precios asequibles.
Las nuevas fusiones, “ LAS NACIONALPRIVING” serán cooperativas resultantes de la unión de empresas privadas con los estados. Como ya se ha dicho, la distribución del capital será del 51% que aportaran los gobiernos, frente el 49% de la empresa privada. El objetivo de esta distribución, es que las decisiones que se adopten definitivamente, sean siempre justas, solidarias y no perjudiquen a los gobiernos ni a los derechos fundamentales de sus ciudadanos.

Para que estas nuevas empresas sean posible y se pueda llevar a la practica este nuevo concepto empresarial, hay que cambiar urgentemente las leyes y normativas vigentes en cada país y deberán crearse organismos observadores y reguladores para controlar :
- Que se termine con los sobresueldos y sueldos elevados, los cuales, aumentan los gastos de forma innecesaria y para que todos los salarios base, estén acorde a los precios de cada país para poder vivir dignamente y no solo sobrevivir.
- Que se acabe con el sistema de empleados públicos tradicionales “El funcionariado”. Los trabajadores que trabajen para las “nacionalpriving” empresa mixta privada-estado. Dejaran de llamarse funcionarios. Ahora serán trabajadores contratados por concurso oposición y para una duración de 6 años prorrogables.
- Que las oposiciones no sean para obtener puestos vitalicios. Todos los nuevos trabajadores, podrán renovar su contrato por otros 6 años. Para ello, deberán demostrar su capacidad y aptitudes en el puesto que desarrollan, por medio de unas pruebas que se realizaran tres meses antes de que se les finalice el contrato. Para estar cualificado y poder pasar esas pruebas, tendrán la oportunidad de hacer cursos de reciclaje y actualización que les prepararan para el normal desarrollo de sus funciones. En el caso de que no superase los niveles mínimos que exige su puesto en el momento actual, se podrá ofrecer otro trabajo diferente, siempre y cuando se compruebe que puede desempeñarlo con fluidez.
- Que a cada persona que se la considere no ser apta para continuar seis años mas en el mismo puesto de trabajo en su “ nacionalpriving” se le faciliten cursos para que puedan acceder mas fácilmente al mercado laboral general en empresas privadas.
- Que las “nacionalpriving” no queden obsoletas y se actualicen constantemente. Para ello se invertirá en sus muebles e inmuebles adaptándolos también a las normativas de seguridad laboral en función de las necesidades de cada centro.
Estas medidas harán que cada puesto de trabajo de una “nacionalpriving” sea mas útil y eficaz y sus empleados se encuentren mas cómodos y motivados desarrollando su actividades.

Hay que cambiar las leyes urgentemente en materia de absorción y expropiación de empresas privadas de primera necesidad, sobre todo en aquellos casos puntuales para los que sea necesario hacerlo por el bien de los intereses de un país y correcto funcionamiento del mismo.
Cuando estas nuevas empresas privado-publicas estén trabajando conjuntamente a pleno rendimiento, supondrá una mejor distribución de la riqueza y de los recursos en beneficio de todos y cada uno de nosotros.

El nuevo sistema, cambiará positivamente la concienciación ciudadana en favor del progreso en general, porque todos directa o indirectamente seremos dueños de las “nacionalpriving”, y cuando vengan momentos difíciles como el actual, o ante catástrofes naturales, todos estaremos unidos y juntos actuaremos mas rápidamente. Moralmente, sentiremos que es normal y justo que todos, gobiernos, empresas y ciudadanos, aportemos nuestro grano de arena para mejorar las situaciones adversas en las que estemos inmersos todos.
En la actualidad este sentimiento, no ha sido así para la mayoría, porque los ciudadanos no somos culpables de esta situación. Realmente, la recensión y depresión actual, ha sido el desenlace de una mala gestión de estas empresas privadas, las cuales han vivido una gran bonanza económica durante muchos años; y ahora que ven reducidos sus beneficios piden a los gobiernos ayuda. Por eso esta siendo difícil para los gobiernos, encontrar soluciones que sean política, moral y éticamente correctas y que permitan una rápida recuperación económica sin que perjudiquen aun mas al ciudadano.
El modelo social y económico que se ha seguido hasta ahora no ha servido, porque simplemente no ha sido el adecuado. Es necesario que estas empresas que afectan directamente al bienestar del ciudadano, pierdan sus monopolios privados porque a medio y largo plazo ha quedado demostrado que perjudican a toda la humanidad.

¿por qué cuando estas empresas privadas tenían grandes ganancias solo se beneficiaban unos pocos? ¿porque los salarios no subían en la misma proporción que los beneficios empresariales privados? ¿porque ahora los gobiernos, o lo que es lo mismo todos los ciudadanos, tenemos que pagar mas impuestos, directos o indirectos, para que estas empresas mantengan sus beneficios?
Rogamos a todos los lideres, dirigentes y ciudadanos del mundo se sumen colaborando en el primer BOICOT MUNDIAL organizado contra uno de los grandes monopolios actuales. La empresa : TELEFÓNICA / MOVISTAR Y SUS FILIALES.
Se perpetuará al menos hasta 2010 o hasta que las acciones de su compañía se devalúen hasta mínimos históricos, para que puedan ser adquiridas a bajo costo por aquellos gobiernos donde se encuentre instalada la compañía y que se pueda obtener un 51% del total de la compañía, para que las decisiones se tomen en beneficio de todos los ciudadanos y clientes, y no solo en beneficio de la empresa, que ha sido la norma habitual hasta ahora.
En el futuro inmediato, con el fin de poder continuar aplicando políticas económicas mas justas, se realizaran progresivamente otros boicot mundiales al resto de compañías de bienes básicos. Hasta que todas se conviertan en “NACIONALPRIVING”.
De esta forma animamos a todos los gobiernos del mundo, para que urgentemente comiencen a modificar las leyes actuales de sus naciones, para poder expropiar o participar en las empresas de servicios básicos al ciudadano, y que se hagan posible las “NACIONALPRIVING”, y todos los gobiernos puedan obtener el 51% de sus acciones.
Con este nuevo sistema, desaparecerá para siempre la posibilidad de que las empresas privadas vuelvan ha provocar otra crisis mundial como la actual. El dinero publico, se utilizará mas eficazmente que hasta ahora, y en beneficio de todos.
Contactar MOVIMIENTO OCTUBRE 2008: movimiento.octubre.2008@gmail.com; movimiento.octubre.2008@hotmail.com; http://www.nacionalpriving.blogspot.com; http://nacionalpriving.blogcindario.com; http://www.movimientooctubre2008.blogspot.com; http://movimientooctubre2008.miweb.ws;